¿Por qué UN BLOG sobre Derecho e Inversión?

F4

 

En este mi primer artículo de mi nueva andadura como escritor de Blog, voy a explicar los motivos por los que he elegido estas temáticas tan diferentes pero tan relacionadas entre sí.

En el mundo en el que vivimos actualmente y desde hace muchas épocas, agraciada o desgraciadamente el dinero es el flujo sanguíneo no solo de nuestra economía, sino también del sistema social e incluso ético que nos organiza. Así como el Derecho es el mecanismo utilizado para regular un sistema basado en los mecanismos antedichos.

Por lo cual quizás teniendo una idea correcta sobre el verdadero funcionamiento de estos elementos descubramos la realidad de lo que las personas nos hemos convertido, y las verdaderas causas y motivos  de la crisis actual y de las posibles venideras.

Pretendo con este blog dar toda la información posible sobre estos motores sociales lo más actualizada e imparcial posible, además de ofrecer opiniones personales que puedan generar debate y controversia, con el fin de hacer pensar en el verdadero transfondo de los problemas cotidianos a los que todos nos enfrentamos, y que por falta de tiempo e ignorancia delegamos su solución en profesionales y no tan profesionales.

Sin ánimo de alargarme demasiado en este mi primer post (creo que así se dice en lenguaje online), voy a plantear una información actual y unas preguntas en el aire para que cada uno las conteste con su propio criterio y se plantee sus consecuencias.

Según los últimos datos más recientes los bancos pagan menos del 1% por el dinero de los nuevos depósitos, pero cobran el 4,21% por prestarlo. Ganan más de 3 veces lo que pagan por el dinero depositado, por prestar dineros a familias, empresas y particulares  que en teoría son los elementos fundamentales de nuestra sociedad y los que en realidad pueden generar empleo.

Y mi pregunta es la siguiente, ¿se podría cambiar el sistema bancario y sus márgenes actuales, haciendo que fluyese más el crédito a las empresas y emprendedores para generar empleo?, ¿Podría ser un método para el cambio que en nuestra cultura de ahorrador, entendiésemos el ahorro como inversión directa de nuestro poco o mucho dinero adquiriendo una mínima cultura financiera para reducir el margen de de los Bancos respecto a nuestros ingresos?

Saludos y hasta el próximo post.

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>